El tema del Día Mundial de la Alimentación de 2014, “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 2014 “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. Esta es una clara señal de que la comunidad internacional reconoce la importante contribución de los agricultores familiares a la seguridad alimentaria mundial.
Gracias al cuerpo de técnicos del distrito 10-04 del área de ciencias que también le dieron el apoyo a esta magna actividad.
Gracias al cuerpo docente del centro en especial a los maestros Gladys Jean, Adalgisa y Pablo Vanderhort por la iniciativa de que esta actividad tuviera un buen respaldo entre la familia jomave.